Biocultura en Bilbao y la charla de Nabari

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Biocultura, además de su carácter internacional, es la más importante Feria del Estado español de productos ecológicos y consumo responsable. En ella se encuentran cientos de productores y marcas que apuestan por la ética y la sostenibilidad, con productos saludables y respetuosos con las personas y el planeta.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Biocultura, la Feria por la ética y la sostenibilidad”][vc_column_text]Aunque comenzaron con la alimentación, han ido acogiendo nuevos sectores, abarcando también, entre otros, a la moda. Todo cuanto está presente en la Feria, es mostrado en multitud de stands, así como mediante charlas y talleres. El evento, organizado por la Asociación Vidasana (y ahora también Planeta Moda), tiene un éxito sin precedentes, gracias a los miles de visitantes, cada vez más numerosos, que acuden a la Feria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”8762″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=eGr70Pb7DT8″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Larga trayectoria y un nuevo invitado: Nabari.”][vc_column_text]La Feria, que se celebra anualmente en en ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, comenzó su andadura en 1985. A lo largo de estos años ha reforzado su relevancia, gracias a una sociedad cada vez mas concienciada. En Bizkaia, celebrado en el BEC, ha sido el cuarto año con una acogida sobresaliente y con un público notablemente creciente.

En esta ocasión, Biocultura invitó a Nabari a dar una conferencia que fue dada el 2 de octubre por Ander Aldekoa, su fundador y director. Y, dado el creciente interés que suscita esta marca, también expondrá en la Feria que se celebrará en Madrid en noviembre. A la espera de esta nueva cita, os invitamos a leer esta entrevista que ha hecho Planeta Moda a Ander Aldekoa.

Lo saludable, una cuestión de interés general

Es indudable que todo cuanto tiene que ver con la alimentación, los productos y los estilos de vida saludable, son de creciente interés social. Pero no sólo lo es por quienes se interesan, sino por toda la sociedad y por la salud de nuestro planeta.

Muchas enfermedades respiratorias, de la piel y otras más graves, pueden ser evitadas o mitigadas al dejar a un lado lo tóxico. Y pese a que “lo tóxico” pueda parecer muy genérico, realmente está presente en todo espectro que podamos llegar a consumir. Desde la alimentación a la ropa. Tampoco podemos olvidar la polución provocada por industrias y cómo no, coches.

Como responsabilidad que no es  que asumamos, sino que tenemos por naturaleza, hemos de actuar. Esto no implica el hacerse activista o dar algún drástico giro en la vida. Sencillamente, podemos contribuir a no machacar más al planeta consumiendo de forma responsable: esos cada vez más conocidos como productos ‘sostenibles’. Y por supuesto, el cuidarnos de aquello que no vemos, pero que a largo plazo puede poner en peligro nuestra salud.

Cómo podemos cambiar

El cambio por estilos de vida saludables es más sencillo de lo que muchas personas llegan a creer. Dejando a un lado los conservantes y colorantes artificiales en la alimentación. También, en la medida de lo posible, hay que prescindir de los alimentos que no sean orgánicos.

Asimismo, dejando a un lado la ropa hecha por multinacionales de conocida trayectoria en explotación laboral y contaminación. ¡Apostemos por ropa de marcas éticas y sostenibles!

No olvidemos que, por un lado, la industria textil es de las más contaminantes del mundo. Además, como también es sabido acerca de las malas condiciones laborales que padecen trabajadoras/es en el sector textil.

Y por otro lado, los pesticidas y otros químicos sobre los tejidos. Además de perjudicar al medio ambiente, también llegan a perjudicar a la salud de las personas. Son cuestiones a evitar a la máxima urgencia posible, y hay alternativas sostenibles, éticas y saludables como las de Nabari.

Sobre los vehículos, cada vez hay más ofertas en el mercado de coches eléctricos, a precios equitativos a los de combustión. Además, los costes de consumo suponen un gran ahorro. Un ejemplo: la equivalencia de lo que serían 60€ en diésel, que traducido a electricidad supondría un máximo de 6€.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8750″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario