UNA HISTORIA INCREÍBLE
¿Cómo se creó Nabari? ¿Qué es a día de hoy?
Origen, adversidades y éxitos que recuerdan a Steve Jobs y su equipo.
Conoce Nabari
NABARI DESPEGA
Gran interés por Nabari. Ponencias, charlas, eventos.
Cada día crece el interés mediático por Nabari.
Descubre más

Hacemos que la moda y la innovación vayan de la mano.

Y sobretodo lo hagan con valores.

Nabari va más allá de la moda de alta calidad, ética, sostenible y tecnológica. Trabajamos en la excelencia, en innovaciones enfocadas a facilitar una vida más fácil y cómoda, para el entretenimiento, para la seguridad, para el bienestar. Comenzamos con prendas únicas, pero nuestros propósitos van más allá. Y sorprenderemos.

Con los polos de alta calidad que creamos, mejoramos la experiencia de usuario gracias a la incorporación de tecnología propia y otras características únicas.

Indumentaria a la que incorporamos valores añadidos, no sólo en lo tecnológico, sino también en lo social y medioambiental. Nuestros valores son irrenunciables.

Producimos en Europa, apostando por nuestro empleo, controlando y asegurando la dignidad de las personas trabajadoras en todos los procesos, así como el desarrollo no contaminante y amigable con nuestro entorno natural.

Experiencia

Nos iniciamos en el mundo de la moda, pero contamos con expertos en el sector, así como en el mundo de la empresa, entre otros.

RSC / RSE

Estamos plenamente comprometidos con la responsabilidad social empresarial. Somos firmantes del Pacto Mundial, de empresas comprometidas con los DDHH y el Medio Ambiente.

Innovación

Apostamos por la innovación útil, aplicada a la moda al servicio de las personas. Nabari invierte en su propio I+D+i, y tenemos nuevas y mejores ideas que lucharemos por llevar acabo.

Proyección

Contamos con presencia internacional, tenemos acuerdos de relevancia, y trabajamos en mayor y mejor innovación y nuevos productos.

Origen

La historia de Nabari comenzó en 2011, cuando un joven muchacho se encontrada en la búsqueda del ‘camino de la felicidad’ para su vida, aquél que pese a las adversidades que pudiera encontrarse, le otorgara alas a la creatividad y le permitiera actuar con libertad y sus propios valores; aquél que le pudiera hacer sentir plenamente satisfecho… feliz.

Y este muchacho no era otro que Ander Aldekoa, quien habiendo pasado por una intensa experiencia vital, terminó por apuntarse a un curso por equivocación: ‘figurinista de cine, teatro y televisión’ (quien gestiona el vestuario de los actores), creyendo que se trataba de un curso para ‘figurantes’. Aquél curioso, simple y anecdótico error, fue el inicio del camino que Ander decidió labrar. De ese modo surgió Nabari, cuyo proyecto dio inicio en 2012 sin recursos y cuya materialización en empresa se dio en 2013.

Ander Aldekoa comenzó trabajando en su hogar, en la mesa de alguna cafetería y en algún banco de la calle cercano a redes WiFi abiertas, principalmente a lo largo de los dos primeros años. Moviéndose en transporte público cuando le era posible, a pie cuando no le alcanzaba para un billete. Bajo la lluvia, sin ingresos y en condiciones precarias. Con grandes dificultades, puertas cerradas y mucho que hacer. Crear una compañía con sus propósitos y careciendo de recursos, no era tarea fácil. Aún más difícil la complejidad tecnológica y el ímpetu de querer hacer una empresa, una marca, con absolutos criterios éticos.

Ander no se rindió pese a las importantes adversidades. Incansable y luchador, fue consiguiendo alcanzar acuerdos, encontrar pequeños inversores, financiación, socios y colaboradores. El camino siempre fue adelante.

El tesón, la energía, los valores, la visión y la actitud positiva de este joven emprendedor, logró que hoy Nabari pueda ser una realidad y que el futuro de esta marca esté lleno de oportunidades.

Reproducir vídeo
Origen del isotipo de Nabari inspirado por Ander Aldekoa

El origen de la marca

El imagotipo de Nabari está basado en uno de los paisajes que se aprecian desde la playa de Ereaga y cercanías, situada en Algorta, una de las zonas de las que se compone Getxo. Es un entorno con gran historia y es también un entorno lleno de recuerdos, emociones e inspiración.

Ander Aldekoa se basó en este paisaje para plasmar el imagotipo de Nabari. Así pues, se toman reflejados el monte Serantes, el Abra y la Galea. Entornos diversos y naturales donde están presentes la sostenibilidad, la cultura, el bienestar y la innovación. El nombre Nabari, que en euskera significa Destacado, es una oda a la apreciación que transmite esta tierra, la que inspiró a Ander para la creación de Nabari.

La marca Nabari ® se encuentra registrada en medio mundo y ostenta un acuerdo de conciliación con una multinacional.

El polo Nabari ha sido elaborado en diferentes fases, siempre con la garantía de una producción ética y sostenible. En Gipuzkoa nos ponemos manos a la obra con los chips y en Bilbao con la molécula b-endorfina para su aplicación en los cuellos, mientras una parte del tejido es creado en Barcelona y otra parte en Portugal, donde el polo es confeccionado casi por completo hasta su envío a Bizkaia.

Entre Getxo y Derio terminamos de coser con detalle uno a uno, donde también los planchamos y doblamos para introducirlo cuidadosamente en cada una de nuestras cajas de cartón sostenible. También, añadimos una faja de papel cebolla igualmente sostenible, sobre la cual, con mucha dedicación, ponemos un sello en lacre.

Terminamos añadiendo un pequeño librillo de cartón sostenible, en el cual, también en Braille, mostramos las peculiaridades de los polos Nabari, así como los sellos de sostenibilidad, adhesiones y garantías.

Gracias al arduo trabajo artesanal, conseguimos presentar un producto impecable, acorde a todo el proceso para la creación del polo.

El origen del producto

El origen de los polos Nabari se da en Bizkaia

Equipo

Ander Aldekoa
Fundador, CEO, CTO

Emprendedor, creativo, autodidacta y multidisciplinar. En voluntariado social, rebelde con causa, soñador, luchador, de actitud positiva y amante de la vida.

Johanna Mejía
Representante en Munich y Austria

Emprendedora y creadora de la exitosa firma de oro y joyas éticas Amalena. Activista humanitaria y por la paz, sensata, soñadora y luchadora.

Jagoba Gascón
CTO-S

Ingeniero de Software. Autodidacta y apasionado de la programación. Máster en sistemas informáticos avanzados. Código, genio e ingenio.

Xabier Gaztelu
CTO-B

Experto en bioquímica. Empresario y director de Proquinorte S.A., líder en venta de productos e instalación de laboratorios. Luchador metódico.

Roberto Flores
CMO, CDO

Consultor de marketing online, especialista en SEO, SEM, diseño web y analista de datos. Formador, RRPP innato, autodidacta e íntimo de Google.

Jessica Anahí Villagrán
Representante en México

Psicóloga clínica, experta en atracción y desarrollo de talento, consultora organizacional y maestra universitaria. Pura energía positiva y motivación.

Eliezer Cordovez
Representante en Suiza

Empresario con amplia experiencia, entre otros, en el sector textil de alta gama. Viajero, emprendedor por naturaleza y súmamente sensato.

Jon Koldo Florido
Representante en Australia

Sobresaliente gestor, vendedor y organizador. Entrenador de fútbol, socorrista y apasionado del deporte. Multidisciplinar y líder innato.

Fueron llegando personas. Unas eligieron otros trenes, otras se quedaron por un tiempo, otras permanecen, otras están por llegar y otras participan y ayudan en la sombra. En el presente y futuro de Nabari hay por delante un gran viaje en el sin duda, pese a las dificultades surgidas y aquellas nuevas que puedan surgir, no desistiremos en avanzar, innovar y crecer.

Cada cual con sus aptitudes y cometidos, ya sea en la cercanía cuando es posible o en la distancia, todo equipo como es el que posee Nabari puede hacer frente a la adversidad con mayor facilidad y así lograr, tarde o temprano, que el objeto que reside en nuestra voluntad, con buen un hacer, pueda seguir teniendo su razón de ser, consiga avanzar y logre alcanzar grandes metas.

Siempre adelante, con los principios fundamentales por los que se creó Nabari, compartidos por todos y cada uno de los miembros del equipo. Por la moda sostenible, por la innovación social, por la dignidad humana y laboral, nuestro hacer es y será con honestidad y buena voluntad.

“Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Proverbio Africano

Nabari crea ropa incluyente

Sostenible

Respeto al medio ambiente y a las condiciones laborales. Inclusivo,

Con valores

Conócelos

Inteligente

Información, sugerencias, recomendacines, protección.

Innovador

Descubre más

Biotecnológico

Tejido tratado con la molécula b-endorfina, conocida como 'molécula de la felicidad'.

Premium

Máxima calidad, confort, detalle y dobles costuras.

Consíguelo

Comprar

LO QUE DICE LA PRENSA ACERCA DE NABARI

Correo electrónico

info [@] nabari.eus

Teléfono y WhatsApp

(+34) 627655511

Envío en 48/72 horas

Bizkaia

Entrega especial

Península y Baleares

Envío gratuito

Internacional

Envío económico y exprés

Compra segura

Tarjetas aceptadas

VISA, Mastercard...

PayPal aceptado

Fácil y cómodo

Google Pay aceptado

Directo e innovador

Adhesión a arbitraje

Kontsumobide

Testimonios y prensa

Valoraciones positivas

CIF: B-95728176

Registrada en Bizkaia

• Península y Baleares: Envío gratuito en 24/48h.
• Envío internacional: económico y exprés.

Compra en Nabari de forma 100% segura.

Centro de preferencias de privacidad

cookies imprescindibles

Estas cookies son usadas para saber si ya aceptaste nuestras políticas

gpdr

cookies de terceros

Son cookies de Google usadas para conocer tus usos de navegación.

_ga, _gid, _gat