Hacemos que la moda y la innovación vayan de la mano.

Y sobretodo lo hagan con valores.

Nabari va más allá de la moda de alta calidad, ética, sostenible y tecnológica. Trabajamos en la excelencia, en innovaciones enfocadas a facilitar una vida más fácil y cómoda, para el entretenimiento, para la seguridad, para el bienestar. Comenzamos con prendas únicas, pero nuestros propósitos van más allá. Y sorprenderemos.

Con los polos de alta calidad que creamos, mejoramos la experiencia de usuario gracias a la incorporación de tecnología propia y otras características únicas.

Indumentaria a la que incorporamos valores añadidos, no sólo en lo tecnológico, sino también en lo social y medioambiental. Nuestros valores son irrenunciables.

Producimos en Europa, apostando por nuestro empleo, controlando y asegurando la dignidad de las personas trabajadoras en todos los procesos, así como el desarrollo no contaminante y amigable con nuestro entorno natural.

Experiencia

Nos iniciamos en el mundo de la moda, pero contamos con expertos en el sector, así como en el mundo de la empresa, entre otros.

RSC / RSE

Estamos plenamente comprometidos con la responsabilidad social empresarial. Somos firmantes del Pacto Mundial, de empresas comprometidas con los DDHH y el Medio Ambiente.

Innovación

Nos iniciamos en el mundo de la moda, pero contamos con expertos en el sector, así como en el mundo de la empresa, entre otros.

Proyección

Contamos con presencia internacional, tenemos acuerdos de relevancia, y trabajamos en mayor y mejor innovación y nuevos productos.

Origen

La historia de Nabari comenzó en 2011, cuando un joven muchacho se encontrada en la búsqueda del 'camino de la felicidad' para su vida, aquél que pese a las adversidades que pudiera encontrarse, le otorgara alas a la creatividad y le permitiera actuar con libertad y sus propios valores; aquél que le pudiera hacer sentir plenamente satisfecho... feliz.

Y este muchacho no era otro que Ander Aldekoa, quien habiendo pasado por una intensa experiencia vital, terminó por apuntarse a un curso por equivocación: 'figurinista de cine, teatro y televisión' (quien gestiona el vestuario de los actores), creyendo que se trataba de un curso para 'figurantes'. Y aquél curioso, simple y anecdótico error, fue el inicio del camino que Ander decidió labrar. Así fue el origen de Nabari, cuyo proyecto comenzó en 2012 sin recursos y cuya materialización en empresa se dio en 2013.

Origen del isotipo de Nabari inspirado por Ander Aldekoa

El origen de la marca

El imagotipo de Nabari está basado en uno de los paisajes que se aprecian desde la playa de Ereaga y cercanías, situada en Algorta, una de las zonas de las que se compone Getxo. Es un entorno con gran historia y es también un entorno lleno de recuerdos, emociones e inspiración.

Ander Aldekoa se basó en este paisaje para plasmar el imagotipo de Nabari. Así pues, se toman reflejados el monte Serantes, el Abra y la Galea. Entornos diversos y naturales donde están presentes la sostenibilidad, la cultura, el bienestar y la innovación. El nombre Nabari, que en euskera significa Destacado, es una oda a la apreciación que transmite esta tierra, la que inspiró a Ander para la creación de Nabari.

La marca Nabari ® se encuentra registrada en medio mundo y ostenta un acuerdo de conciliación con una multinacional.

El polo Nabari ha sido elaborado en diferentes fases, siempre con la garantía de una producción ética y sostenible. En Gipuzkoa nos ponemos manos a la obra con los chips y en Bilbao con la molécula b-endorfina para su aplicación en los cuellos, mientras una parte del tejido es creado en Barcelona y otra parte en Portugal, donde el polo es confeccionado casi por completo hasta su envío a Bizkaia.

Entre Getxo y Derio terminamos de coser con detalle uno a uno, donde también los planchamos y doblamos para introducirlo cuidadosamente en cada una de nuestras cajas de cartón sostenible. También, añadimos una faja de papel cebolla igualmente sostenible, sobre la cual, con mucha dedicación, ponemos un sello en lacre.

Terminamos añadiendo un pequeño librillo de cartón sostenible, en el cual, también en Braille, mostramos las peculiaridades de los polos Nabari, así como los sellos de sostenibilidad, adhesiones y garantías.

Gracias al arduo trabajo artesanal, conseguimos presentar un producto impecable, acorde a todo el proceso para la creación del polo.

El origen del producto

El origen de los polos Nabari se da en Bizkaia

Equipo

Ander Aldekoa
Ander Aldekoa
Fundador, CEO, CTO

Emprendedor, creativo, autodidacta y multidisciplinar. En voluntariado social, rebelde con causa, soñador, luchador, de actitud positiva y amante de la vida.

Johanna Mejía - Amalena
Johanna Mejía
Representante en Munich y Austria

Emprendedora y creadora de la exitosa firma de oro y joyas éticas Amalena. Activista humanitaria y por la paz, sensata, soñadora y luchadora.

Jagoba Gascón
Jagoba Gascón
CTO-S

Ingeniero de Software. Autodidacta y apasionado de la programación. Máster en sistemas informáticos avanzados. Código, genio e ingenio.

Xabier Gaztelu
Xabier Gaztelu
CTO-B

Experto en bioquímica. Empresario y director de Proquinorte S.A., líder en venta de productos e instalación de laboratorios. Luchador metódico.

Rober Flores
Roberto Flores
CMO, CDO

Consultor de marketing online, especialista en SEO, SEM, diseño web y analista de datos. Formador, RRPP innato, autodidacta e íntimo de Google.

Jessica Anahí 2
Jessica Anahí Villagrán
Representante en México

Psicóloga clínica, experta en atracción y desarrollo de talento, consultora organizacional y maestra universitaria. Pura energía positiva y motivación.

Eliezer Cordovez
Eliezer Cordovez
Representante en Suiza

Empresario con amplia experiencia, entre otros, en el sector textil de alta gama. Viajero, emprendedor por naturaleza y súmamente sensato.

Jon Koldo Florido
Jon Koldo Florido
Representante en Australia

Sobresaliente gestor, vendedor y organizador. Entrenador de fútbol, socorrista y apasionado del deporte. Multidisciplinar y líder innato.

Fueron llegando personas. Unas eligieron otros trenes, otras se quedaron por un tiempo, otras permanecen, otras están por llegar y otras participan y ayudan en la sombra. En el presente y futuro de Nabari hay por delante un gran viaje en el sin duda, pese a las dificultades surgidas y aquellas nuevas que puedan surgir, no desistiremos en avanzar, innovar y crecer.

Cada cual con sus aptitudes y cometidos, ya sea en la cercanía cuando es posible o en la distancia, todo buen equipo como es el que posee Nabari puede hacer frente a la adversidad con mayor facilidad y así lograr, tarde o temprano, que el objeto que reside en nuestra voluntad, con buen un hacer, pueda seguir teniendo su razón de ser, consiga avanzar y logre alcanzar grandes metas.

Siempre adelante, con los principios fundamentales por los que se creó Nabari, compartidos por todos y cada uno de los miembros del equipo. Por la moda sostenible, por la innovación social, por la dignidad humana y laboral, nuestro hacer es y será con honestidad y buena voluntad.

“Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Proverbio Africano

LO QUE DICE LA PRENSA ACERCA DE NABARI